lunes, 22 de junio de 2020

ASISTENCIA 24

ASISTENCIA 24

Querido alumnado:
En primer lugar, deseo que todos estéis bien de salud, así como también todas vuestras familias y amistades.
Es mi objetivo ahora y aquí expresar mi agradecimiento a todos vosotros, mis tutorandos de quinto b, con quienes he compartido muchas horas en dos fases bien diferenciadas: la primera, que duró dos trimestres en el colegio y la última, no presencial, correspondiente al tercero de ellos.
La creación y la organización de los blogs con la disposición de las tareas diarias o semanales, además de las videollamadas grupales o individuales, ha sido fruto de la coordinación del profesorado de quinto; por ello tengo que agradecer a mis colegas el desempeño realizado.
Por otro lado, a pesar de las dificultades iniciales, vuestra adaptación y dedicación a las tareas ha sido magnífica, como lo dejé bien claro en la sesión de evaluación del pasado 18 de junio que tuve con el equipo docente de 5º y el jefe de estudios.
Todo llega a su fin...un curso extraño ha sido, que, sin embargo, nos ha abierto nuevas vías de comunicación y herramientas de aprendizaje entre profesorado y alumnado, y también entre vosotros mismos, además de aumentar la calidad en la relación en el seno familiar.
Carolina, en su carta de la semana pasada, me dijo que no nos decía "adiós", que era un "hasta luego"; además de estar de acuerdo con ella yo añadiría un "hasta siempre", porque habéis hecho mucho durante este confinamiento y así me lo habéis transmitido diariamente. Ha sido un lujo trabajar junto a todos vosotros, a pesar de las dificultades.
Sin más, espero que paséis un merecido verano y... ¡ya volveremos a reencontrarnos en septiembre!
Abrazos de vuestro tutor de 5º y...6ºB (y, también, besitos del 😻 del tío Quico). 
Marc.💝


PREPARAD ESTAS 15 PREGUNTAS PARA HACER A VUESTRA FAMILIA Y AMIGOS. ¡A DIVERTIRSE!
1. ¿Qué es aquello que todo el mundo toma pero que nadie se lleva?
Respuesta: el sol.
2. ¿De qué se puede llenar un cubo vacío?
Respuesta: de agujeros.
3. Un león muerto de hambre, ¿de qué se alimenta?
Respuesta: de nada porque está muerto.
4. ¿Qué es lo que todo el mundo hace al despertar?
Respuesta: abrir los ojos.
5. ¿Cuál es el número que si le quitas la mitad, vale 0?
Respuesta: el ocho.
6. Qué hace falta para que cinco personas con un solo paraguas no se mojen?
Respuesta: que no llueva.
7. ¿Cuál es el ave con más letras?
Respuesta: el abe-cedario.
8. ¿Por qué las cigüeñas solo encogen una pata?
Respuesta: porque si encogen las dos se caerían.
9. ¿Qué da una vaca muerta de hambre?
Respuesta: pena.
10. ¿Quién es el único que no pierde en un partido de fútbol?
Respuesta: el árbitro.
11. ¿Cómo se escribe "dormiendo" o "durmiendo"?
Respuesta: de ninguna de las dos, se escribe despierto.
12. ¿Qué pasó ayer en Murcia de 6 a 7?
Respuesta: una hora.
13. ¿Cuántos meses del año tienen 28 días?
Respuesta: ¡todos!
14. ¿De qué color son las mangas del chaleco verde de Pepe?
Respuesta: de ninguno, un chaleco no tiene mangas.
15. ¿Quién es el único capaz de hablar todos los idiomas del mundo?
Respuesta: el eco.

10 comentarios:

  1. Hola, soy Daniel; estoy en clase.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, soy Carolina; estoy en clase y ademas gracias Marc me encanto tu carta.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, soy
    María; estoy en clase, Marc muchas racias por esa carta esta maravillosa

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, soy Lucas y estoy en clase.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, soy Francisca y estoy en clase.
    Muchas gracias por esta carta maravillosa.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, soy Rafael y estoy en clase.
    Buenas vacaciones para todos.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, soy Lucía.
    Me encantó la carta Marc.

    ResponderEliminar